miércoles, 26 de junio de 2013

Lo que tenés que conocer de Faith


Ambientado en la dinastía Goryeo, que reinara en la península coreana del 918 DC al 1392 DC, Faith (Fe) cuenta la historia de amor entre un oficial de la guardia real y una cirujana plástica del presente.



De camino a palacio para tomar posesión del trono, el rey Gong Min (Ryu Duk Hwan) y su cortejo son atacados por aquellos que codician su puesto. Como consecuencia de ésto, la reina es herida de gravedad y su muerte es inminente.
Es entonces cuando El general Choi Young (Lee Min Ho) recibe la orden de pasar la “puerta del cielo” y traer a un médico para que salve a la reina. Pero la puerta del cielo resulta ser un portal que comunica Goryeo con el Seúl actual. Debido a una serie de confusiones, Choi Young llega a una convención de cirujanos plásticos y termina secuestrando a Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) pensando que es un “médico del cielo”.






Eun Soo salva a la reina, con la condición de que la regresen al presente una vez que su trabajo haya terminado, pero las cosas se complican…










Como es habitual en los sageuk, el reparto es muy amplio.





Choi Young (Lee Min Ho) es un guerrero que pertenecía a la armada de la media luna roja, una orden especial de guerreros entrenados para usar su energía interna como arma. La vida de Choi Young ha estado llena de sufrimientos y traiciones, y su único deseo es ser liberado de su puesto como general para vivir una vida apacible lejos de la corte.












Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) es una doctora que ha decidido dedicarse al lucrativo oficio de la cirugía plástica. Como es de suponer, Eun Soo llega a Goryeo incrédula y aterrada. Su único interés es regresar al Seúl actual y vivir su vida normal.





El rey Gong Min (Ryu Duk Hwan) es joven e inexperto que llega al poder tras la caída de su hermano mayor. Gong Min regresa a la corte luego vivir en el exilio desde su infancia. Por desgracia, además de carecer de experiencia, sus ministros leales de la corte son asesinados antes de su llegada.












La princesa Nogook (Park Se Young) pertenece a la dinastía Yuan (China) y, como consecuencia, su matrimonio con el rey Gong Ming está lleno de rencores y desconfianzas.





Los “malos de la película” son un trío de hermanos encabezado por el ambicioso y hedonista Ki Chul (Yoo Oh Sung), que tiene el poder de congelar lo que toca...













...su hermana Hwasooin (Shin Eun Jung), que tiene el poder de crear fuego y usarlo para atacar...


...y el frío y distante Cheom Eunm Ja (Sung Hoon), que tiene el poder de matar con el sonido de su flauta.





 










Entre los numerosos personajes también destacan Jang Bin (Lee Philip) como médico de la corte

 

y Jo Il Sin (Lee Byung Joon) como consejero real, entre muchos otros.



















Como es habitual en los dramas de época y de fantasía, la escenografía es impecable, los vestuarios precisos y los colores saturados.










Además, la mezcla de acción, fantasía y comedia logran tener a los espectadores pegados a la pantalla con gran interés.






Faith es un k-drama de 24 capítulos, que se emitirá en tres56, desde este jueves 27 de junio, todos los jueves a las 21 hs.


Fuente: K-DoramaenlasVenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario