jueves, 25 de julio de 2013

Datos del capítulo 5


Ki Chul exige saber quién le ha susurrado mentiras al oído al rey y acusa a la doctora, quien se queda muda sin responder. 

  
 
La tensión se incrementa hasta que Gong Min se ríe. El rey demuestra ser astuto al romper el desafío de Ki Chul y transformarlo en un acto de devoción hacia él y su nación.






Ki Chul le pregunta a Gong Min si realmente cree que Yoo Eun Soo es una curadora de los cielos. 



 
La princesa Nogook rompe el silencio de todos diciendo que ella lo cree, ya que la doctora le ha salvado la vida cosiendo su herida como ningún otro médico de la tierra puede hacerlo.









Ki Chul pide por Choi Young, responsabilizándolo por tales mentiras; pero Yoo Eun Soo lo desautoriza diciendo que se encuentra enfermo y no lo podrán mover sin su autorización. Ki Chul la llama "mujerzuela" y ella se defiende en un trato de igual a igual haciéndolo callar.


Yoo Eun Soo dice que Yuan caerá dentro de poco tiempo y terminará en ruinas; y la Dinastía Ming reemplazará a la Dinastía Yuan. Ki Chul la amenaza y ella le dice: "Ki Chul, incluso recuerdo cómo muere..." y ante el asombro de todos continúa: "pero... no voy a decírselo, porque... es un idiota".











La cara de Ki Chul se transforma y ella continúa deletreando un insulto en inglés: "F-U...-K"... "Go to hell (vete al infierno)". No es exactamente el comportamiento de un dios; pero es lo suficientemente bizarro como para simular ser un ser de otro mundo.


Choi Young permanece en su sueño pescando junto a su padre. El padre le pregunta si todavía no la ha dejado ir de su corazón y él le responde que todavía no ha sido capaz de dejarla ir.


El cuerpo de Choi Young comienza a convulsionarse. Yoo Eun Soo no entiende la razón porque ha limpiado sus heridas y lo ha estabilizado. Jang Bin le dice que Choi Young se ha recuperado de peores heridas y que si no se recupera es porque no tiene deseo de vivir.


 

Yoo Eun Soo lo reconoce; pero dice que nunca murió ningún paciente que pasó por sus manos.




 
 
Jang Bin le dice que ella tiene miedo de dejar morir a Choi Young porque se convertirá en el primero.





 
Ki Won, hermano menor de Ki Chul, habla con Ki Chul sobre la maldición dicha por la dra y concluyen que Choi Young se encuentra al filo de la muerte debido a una maldición.











Ki Chul vuelve al Palacio esa misma noche pidiendo una audiencia con el rey.



Ki Chul dice que ha descifrado la nota que le mostró Choi Young. Interpreta que el rey anterior (ahora exiliado) va a morir si Gong Min se convierte en rey. Por consiguiente, la nota es un pedido a los que apoyan al rey anterior para que lo ayuden y una prueba de traición.

Ki Chul confiesa que los ha matado por el bien del rey. Sabemos que la carta era falsa y que la sangre no era humana. Esto significa que Ki Chul encontró la manera de asesinar a los que apoyaban al rey acusándolos de rebelión.  
 
Gong Min contempla su próxima jugada; Choi Young le ha delineado las dos opciones: o lo confronta con la mentira o se hace el ignorante y le sigue el juego... Gong Min se decide, ríe y le propone entregarle un premio por sus servicios. Gong Min le pregunta qué sugiere y Ki Chul pide llevarse a la gran doctora con la excusa de curar a un pariente enfermo que se encuentra en su casa. Ki Chul le dice que su objetivo es ganarse el corazón de la gente, por eso hizo lo que hizo por el rey, y que pretende ganar también el corazón de la doctora.


El rey acepta su pedido pero le da una semana para ganarse el corazón de la doctora, y si no puede, debe regresarla al Palacio sana y salva.

 
Choi Young sufre un paro cardíaco y mientras Yoo Eun Soo intenta reanimarlo, Choi Young permanece inmóvil en su mundo helado y con la mirada vacía.




 


Jang Bin intenta detenerla ya que no está respirando.









Ella deja caer una lágrima sobre el rostro de Choi Young diciéndole que le prometió que la protegería. Choi Young escucha sus palabras y vuelve a la vida.


Ki Won se lleva a la doctora por la fuerza.


Choi Young despierta, se levanta aún débil y decide ir a buscar a la doctora, ignorando la orden real.


Choi Young espera por una audiencia afuera de la casa de los Ki.


Choi Young pelea contra Cheom Eunm Ja usando su energía interna y se abre paso entre los soldados de la familia Ki cuando Dae man le advierte y conduce hasta la habitación de la doctora.




Yoo Eun Soo lo recibe con alivio; pero preocupándose por su salud.











Son interrumpidos por Ki Chul y sus soldados. Choi Young dice que va a pasar por sobre ellos y se va a llevar a la dra. Ki Chul ríe pensando que es imposible y le pide explicaciones por desobedecer una orden de su rey.


 
Choi Young dice que está en una misión personal sin que el rey lo sepa porque ama a esta mujer (Yoo Eun Soo) y por eso se la va a llevar con él... fin del 5º capítulo.   


Volante de la 5º cita de Noche de Novela.      


       
Fuente: dramabeans.com