Se trata de un capítulo fuerte que juega con la tensión y la intensidad, tanto en sus hilos emocionales como políticos.
Lo mejor de todo es que nuestro héroe está atrapado en las garras del conflicto y podemos ver una rajadura en su caparazón estoico: sangra, llora... es humano después de todo.
Recordemos:
La emboscada fue liderada por Hwassoin; pero para sorpresa de Choi Young, los asesinos se dan vuelta y lo defienden cuando llegan los guardias del rey.
Una movida calculada para que Choi Young parezca un traidor.
Hwasooin le ofrece ir con ellos en lugar de ser atrapado como traidor; pero Choi Young prefiere otra opción. Yoo Eun Soo le pregunta si esas personas están peleando por su causa y continúa: "¿de qué lado estamos?".
"Eso es algo difícil", dice Choi Young. "¿Entonces deberíamos ignorarlos y huir?" pregunta la doctora. Choi Young le responde que sí y los cubre para que se alejen de sus atacantes. Les pide que se escondan bien ya que él los encontrará cuando termine de pelear.
Se han esparcido noticias que convierten a Choi Young en traidor.
El consejero le dice a Gong Min que sabía que Choi Young no era confiable y que estaba confabulado con Ki Chul desde el principio... agregando grietas a la ya debilitada confianza de Gong Min.
Dae man le confirma a la princesa Nogook que fueron enviados a ver a Chungjeong por órdenes de Ki Chul.
Dae man explica que Choi Young no ha dado su lealtad a Ki Chul; pero nadie entiende por qué siguió sus órdenes.
Jang Bin y la tía Choi ofrencen distintas explicaciones acerca del proceder de Choi Young; pero la princesa Nogook dice que no quiere saber las razones de su errado comportamiento.
Yoo Eun Soo se refugia en una cabaña siguiendo las instrucciones de Choi Young y se pone tensa cuando siente que alguien se aproxima. Toma una daga y ataca; pero quien aparece es Choi Young.
Han pasado varias horas y Yoo Eun Soo se da cuenta de que Choi Young no ha descansado por protegerlos. Se sienta a su lado y le pide que se acueste sobre su hombro para reemplazarlo en la vigilancia ya que él está cansado y ella no lo está.
El woodalchi Joo Suk se encuentra con un cazador y decide acompañarlo cuando le dice que está buscando a Choi Young.
Choi Young siente una presencia y al salir de la cabaña, encuentra al cazador junto a Joo Suk.
El cazador le dice a Choi Young que debe escoltarlo hasta la casa del gobernador local para que le cuente su historia y poder decidir si actuó por traición o no.
Joo Suk se preocupa porque al rey Gong Min no le va a hacer ninguna gracia que hayan hecho cosas a sus espaldas. Sin embargo Choi Young le pide que le de un recado al rey.
Hwasooin le reporta a Ki Chul que perdieron a Choi Young y Ki Chul les dice que hicieron un buen trabajo...
y agrega: "si lo hubieran capturado, no hubiera sido divertido".
Jang Bin debe ser el mensajero de las palabras que el rey pronuncia a la reina durante la comida. La princesa Nogook propone intercambiarse por el líder de los woodalchi y la doctora ya que piensa que por ser la princesa de Yuan, Ki Chul no podrá maltratarla más allá de cómo se porte con ella.
Gong Min la agarra y le demanda: "¿qué tan lejos vas a ir para hacerme ver patético?. El rey de una nación ha perdido a su súbdito más leal. Aún si me dio su espalda no puedo reclamarle nada. Pero ahora hasta mi reina me apuñala por la espalda en mi incompetencia, abandonándome y actuando por su cuenta". Le pregunta si él es tan patético y continúa: "¿tanto te gusta?", "¿tan lejos irías por él?".
Nogook tiembla mientras contesta: "pensé que necesitarías a alguien como él más que a mí".
Gong Min se excusa por Choi Young hasta que el consejero Jo le confirma que se ha comunicado en secreto con los woodalchi.
El consejo del rey acusa a los woodalchi de tener al pobre rey de rehén.
Ki Won entra al cuartel de los woodalchi y les informa de deben quedarse confinados porque su líder está siendo considerado un traidor.
El cazador los lleva con el gobernador de Ganghwa.
Yoo Eun Soo se ocupa del niño mientras Choi Young le dice al gobernador que el rey creerá su explicación de que fue una trampa. Pero el gobernador se muestra muy sabio y amigable, lo que hace sospechar a Choi Young.
Le pregunta si las razones de su ayuda tienen que ver con reinstaurar a Chungjeong como rey, lo cual sería una peligrosa traición.
El gobernador ríe y dice que es un sirviente civil.
Yoo Eun Soo busca hierbas para hacer analgésicos; pero no sabe cómo convertirlas en medicina. Ella toma una flor y se la ofrece a Choi Young como regalo, colocándosela en su pelo. Choi Young se quita la flor de inmediato y se queda pensando en la actitud de Yoo Eun Soo.
Vuelven a la habitación de Chungjeong; pero la encuentran rodeada de guardias y el gobernador los invita a desayunar para evitar que pasen.
Dentro de la habitación se encuentra Ki Chul hablando con Chungjeong.
Ki Chul le dice que fue una trampa ideada por él para conseguir que Choi Young esté a su lado, junto con la doctora. Además no le simpatiza el rey actual y por eso le quiere enseñar modales.
Chungjeong pregunta si hay alguna forma de salvar a "Young" y Ki Chul le dice que deberá morir él a cambio.
El gobernador le pregunta a Choi Young qué haría si Chungjeong pretendiera recuperar el trono.
Choi Young le contesta: "entonces tendría que matarlo" y le explica que es un woodalchi del actual rey y por eso debe eliminar a todo lo que pueda lastimarlo.
Yoo Eun Soo le pide a Choi Young que los lleve al portal de los cielos para poder salvar a Chungjeong con los avances de la medicina moderna...
... y que los acompañe a su mundo para salvarse él también.
Joo Suk vuelve al Palacio y es ayudado por Dae man para llegar hasta la habitación del rey mientras los woodalchi siguen confinados en su cuartel.
Choi Young entra al cuarto y nota que Chungjeong ha tomado un veneno cuyo efecto es la muerte de manera lenta y dolorosa.
Yoo Eun Soo sale del cuarto en busca de agua y ellos se quedan solos.
Chungjeong cuenta que Ki Chul le enseñó cómo salvarlo. Ki Chul no sabía que se estaba muriendo de todas maneras y agrega: "es por eso que me dijo que te diera el veneno, pero ¿por qué iba a hacer eso?" Chungjeong respira mal y pregunta si va a poder ir al cielo. Choi Young intenta retener sus lágrimas y le describe lo que vio y escuchó en el cielo, es decir, en la noche de Seúl de 2012 cuando cruzó por el portal.
Chungjeong llora del dolor y Choi Young le pide permiso para terminar con su sufrimiento.
El chico le pide que detenga el dolor. Choi Young, abrazándolo fuertemente, termina con su sufrimiento con un diestro movimiento del cuchillo.
Yoo Eun Soo llega con el agua y ve la mano ensangrentada de Choi Young sosteniendo el cuchillo. Le pregunta: "¿lo mataste?, ¿es eso lo que sos?".
Choi Young se seca las lágrimas antes de que ella pueda verlas y le dice que se deben ir rápidamente porque han sido traicionados.
Yoo Eun Soo da unos pasos hacia atrás; pero Choi Young le pide que no se aleje de él para que pueda protegerla. Ella no le hace caso y sale corriendo del cuarto para caer en los brazos de Ki Chul.
Choi Young quiere pelear con Ki Chul; pero Cheom Eunm Ja se interpone y luchan con furia.
Choi Young deja que el ki crezca en su interior y empuja a Cheom Eunm Ja a un lado para lanzar su escudo de policía a Hwasooin; pero Ki Chul reacciona usando su poder sobrenatural para congelar el escudo en el aire y romperlo en pedazos.
Los guardias rodean a Choi Young con sus espadas y Ki Chul les ordena que se lleven al traidor.
Choi Young mira cómo Hwasooin tiene a Yoo Eun Soo. Ella llora pero permanece inmóvil.
Choi Young deja caer su espada y cae de rodillas.
COMENTARIOS:
La lealtad y el ganarse los corazones de los demás en un tiempo en el que se puede morir por el sólo hecho de ser cuestionada la lealtad, es el juego de poder entre Gong Min y Ki Chul, lo cual resulta fascinante.
Es un cambio refrescante del típico sageuk donde el motivador primario es tomar el trono. A pesar de que también es lo que quiere Ki Chul, el acceder al trono es algo incidental más que el motivo principal.
Fuente: dramabeans.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario