Un episodio sorprendentemente fuerte y con un giro interesante de alianzas e intrigas. Las relaciones están siempre cambiando, evolucionando, y a veces retrocediendo; pero por sobre todas las cosas, siempre están en movimiento.
Deok Heung revela que envenenó los papeles que usó Yoo Eun Soo y es el único que posee el antídoto.
Choi Young está preocupado y le ofrece el frasco de aspirinas preguntando si la medicina que le dio la doctora puede ayudar a curarla.
Jang Bin verifica que se trata de un veneno paralizante, inodoro e incoloro, y que se ha utilizado en las hojas de la doctora.
Jang Bin propone que se reúna con Deok Heung para pedirle el antídoto mientras él busca la forma de replicarlo.
Choi Young corre en busca de Deok Heung mientras da órdenes a los suribang y les dice qué hacer.
Afuera de la casa de Deok Heung, el espadachín suribang y Dae man distraen a Cheom Eunm Ja.
Adentro, Choi Young tira una mesa y exige el antídoto.
Deok Heung se ofende y le recuerda que pertenece a la realeza.
Choi Young lo golpea en la boca. Lo lleva contra la pared y coloca un cuchillo contra su cuello, diciéndole que ha matado incontables personas en su vida, siempre de manera rápida y sin dolor; pero en este caso va a ser diferente.
Choi Young mueve el cuchillo y le hace un corte superficial; pero Deok Heung dice: "si yo muero, tu mujer también muere. ¿Ella es tu mujer, no?".
Choi Young lo suelta.
Mientras Jang Bin busca el antídoto usando sus propios métodos, Yoo Eun Soo sueña.
Ella trata a un paciente común.
Tiene sus herramientas modernas.
Sus ropas y peinado son diferentes.
Choi Young pregunta cuál es su condición y Deok Heung le dice que debe traerle el sello real, tomado o robado, para intercambiarlo por el antídoto.
Le advierte que Yoo Eun Soo no sobrevirá por mucho tiempo así que no debe demorar.
Choi Young deja su espada con Dae man y corre en busca del sello real.
Choi Young entra furtivamente al Palacio.
Tumba a los guardias y se presenta ante el rey.
Gong Min lo recibe con comentarios alegres; pero la mirada de Choi Young hace que se ponga serio rápidamente.
Choi Young explica la condición de la doctora y necesita algo que el rey posee para poder salvarla: su sello real.
Le da sus razones para desprenderse del sello: que Yoo Eun Soo fue arrastrada aquí bajo sus órdenes y salvó la vida de la reina de Goryeo.
Gong Min escucha que el que quiere el sello es Deok Heung y dice que le está pidiendo que entregue su trono al enemigo por una mujer.
Choi Young le recuerda que dijo que era su amigo y su ciudadano, siendo ahora su ciudadano el que le pide al rey que salve una vida y pregunta: "¿todavía no sabes por qué necesitamos un rey?".
Gong Min llama loco a Choi Young; pero él dice que si el rey no se lo entrega, lo va a tomar de todos modos.
Gong Min ordena a los woodalchi que atrapen a Choi Young. Choong Suk dice que está desarmado; pero Choi Young dice: "deténganme apropiadamente, como lo deberían hacer los woodalchi".
Choi Young vence fácilmente a sus hombres.
Choi Young se dirige al Palacio donde otro grupo de woodalchi tampoco lo puede detener.
Choi Young atrapa a Deok man, quien le pide a los woodalchi que ataquen. Uno de los woodalchi acerca su espada; pero cuando está a punto de herir a Deok man, Choi Young lo impide con su maniobra evasiva.
Choong Suk mete a su gente en la habitación del sello para protegerlo con su vida de ser necesario.
Los minutos pasan y la tensión crece cada vez más hasta que el ayudante del rey ve un pie saliendo de abajo de la mesa y llama asustado al capitán Choong Suk. Los woodalchi se abalanzan sobre la caja del sello y la abren comprobando que está vacía... y que Choi Young llegó primero.
Choong Suk llega a la conclusión de que Choi Young tiene que haber tomado el sello antes de enfrentarse al rey. Después simuló dirigirse al Palacio para movilizar a los woodalchi y escapar fácilmente.
En su sueño, Yoo Eun Soo llega a la última página de su diario y lo firma: "Para Eun Soo".
Choi Young lleva el sello a Deok Heung y obtiene el antídoto.
Pregunta cuál es la razón por la que no debería matarlo en este momento.
Deok Heung responde: "porque una dosis no es suficiente para curarse completamente, el antídoto debe administrarse cada 3 días, 7 veces en total".
Deok Heung lo invita a quedarse a charlar; pero Choi Young se niega diciendo: "no hablo con cosas que no son gente" y se va.
Jang Bin administra el antídoto y se pregunta cómo lo consiguió.
Choi Young dice que lo cambió por algo inútil y pregunta impacientemente cuánto va a tardar en hacer efecto, preocupado porque Yoo Eun Soo está demasiado fría.
Jang Bin explica que el veneno no llegó a su sangre; pero causó una lenta parálisis del corazón y es por eso que sus extremidades están inmóviles. Ella va a recobrar la conciencia antes del uso de su cuerpo, así que le aconseja hablarle.
Deok Heung le ofrece el sello a Ki Chul para que lo use como más le guste.
Gong Min le ordena a sus hombres no exparcir el rumor fuera de Palacio.
En la privacidad de su habitación, Gong Min dice que Choi Young lo traicionó: "de todas las personas de este mundo, creía que él se iba a quedar conmigo hasta el final". Nogook no puede creer que Choi Young hiciera algo semejante; pero está shockeada cuando Gong Min le informa que le ordenó dejar el trono... entonces piensa y dice que eso es lo que Choi Young quiso decir, no lo que dijo precisamente, ya que Choi Young habló del sello y el sello representa el trono.
Nogook le pide que repita cuáles fueron sus palabras exactamente. Gong Min las recuerda amargado, y al decir: "¿y quién te dio ese sello?", busca un pergamino y comprueba su verdadero significado.
Le dice a Nogook que el sello es un símbolo de autoridad dado a Goryeo como un estado hijo de Yuan, es decir, que es un sello de Yuan.
Ahora recuerda las palabras de Choi Young acerca de servir a sus propios ciudadanos y se da cuenta de que al único ciudadano que conoce es a Choi Young, "y le dije que estaba loco, atrápenlo".
Nogook se acerca a su asiento y lo abraza.
Choi Young permanece al lado de Eun Soo. Sostiene su mano y le habla de las cosas que le va a enseñar.
Yoo Eun Soo se mantiene en un estado de sueño. Corre y ve a Choi Young tirado en el suelo. Lo abraza llorando y besa su frente.
Se despierta y balbucea llorando: "no te mueras".
Jang Bin controla su pulso y dice con alivio que se está recuperando.
La dama Choi llega para hablar con Choi Young, quien le pregunta por los woodalchi y se queja de su desempeño en la pelea que mantuvieron con él.
Ella le pregunta por sus planes y él le dice que va a llevar a la doctora de vuelta a su mundo. Le pregunta si debería seguirla; pero ella lo mira sin responder.
Choi Young le advierte que Deok Heung va a utilizar el sello contra el rey.
La dama Choi dice que el rey entendió su mensaje y Choi Young no se sorprende. Agrega que Ki Chul está convocando una reunión de consejo de emergencia, que el consejero Jo se encuentra con Deok Heung y que el rey está solo.
Choi Young se lamenta; pero no tiene planes para volver al Palacio ya que la vida de la doctora está primero.
Yoo Eun Soo se despierta y Choi Young se culpa por todo lo que pasó; pero ella le pide que se siente detrás de ella para poder apoyarse.
Le dice que descubrió las fechas del diario antes de perder la conciencia y sabe que la puerta del cielo se va a abrir dentro de un mes.
Según las anotaciones del diario, si ella no logra hacerse presente ese día pasarán otros 67 años antes de que la puerta se vuelva a abrir y prosigue diciendo: "si quiero volver a casa antes de morir tengo que ir ese día".
Ki Chul simula estar preocupado porque el rey no está usando su sello y dice: "¿pudo haberlo perdido?". Llega Deok Heung y se sienta detrás del rey mientras Ki Chul le pide que muestre el sello para acallar los rumores.
Gong Min declara que se deshizo del sello porque lo va a reemplazar por uno nuevo, uno que declare su posición como rey de Goryeo en lugar de yerno de otra Dinastía.
Ki Chul advierte que esto puede ser visto como un acto de rebelión.
El consejero Lee Saek urge al rey que no tome una decisión unilateral y que tenga en cuenta al consejo.
Gong Min responde que sí, que ellos deberían dar su consejo para lo que debería decir el nuevo sello.
El consejero Jo dice que con esa decisión los está poniendo a todos en peligro; pero Gong Min llama a sus consejeros de guerra y les pide que fortifiquen las fronteras y se preparen para posibles movimientos de Yuan.
Los consejeros discuten mientras se van expresando preocupación por una posible guerra. Lee Saek se pone del lado del rey argumentando que nada de lo que dijo estuvo fuera de lugar, ni en el sello ni en la relación con Yuan.
Deok Heung le pide al consejero Jo que organice una revuelta.
Choi Young prepara la medicina para Yoo Eun Soo y se la lleva.
Ella no la quiere tomar porque es amarga y le pide que se la dé en la boca.
Ajusshi y Ajumma los miran curiosos mientras Choi Young la obliga a tomar la medicina de una sola vez.
Choi Young cuenta que va a ir a buscar la 2º dosis y ella le pide dos favores.
El primero es que le dé una paliza a Deok Heung por ella; pero él le dice que ya lo hizo.
El segundo favor es que le pregunte por la última parte del diario ya que quiere saber si existe o fue sólo su imaginación.
Choi Young llega a la casa de Deok Heung y exige saber cuáles son las reglas del día. Su condición es que se siente y pase toda la noche hablando acerca del mundo con él. Choi Young se deberá quedar hasta que salga el sol, lo cual va a llevar al límite el tiempo para llevar el antídoto a la doctora.
Deok Heung juega badook y habla solo mientras Choi Young dormita a su lado.
Ki Chul entra a la habitación y se sorprende de verlos juntos. Ki Chul le recuerda que prometió avisar cuando se reunía con Choi Young; pero Deok Heung le responde que como sabe que sus hombres vigilan sus movimientos, deducía que se iba a enterar solo.
La guardia real entra a la casa de Ki Chul y lo hace sin autorización de Gong Min.
El consejero Jo se hace responsable diciendo que hizo lo que el rey no podía.
El rey está muy enojado y dice: "¿los enviaste a todos?, ¿qué pasa con la protección del Palacio?". Gong Min ordena a los woodalchi que atrapen al consejero Jo por usar el nombre del rey para movilizar al ejército.
Los woodalchi se mueven para cumplir la orden; pero los oficiales reales avanzan para defender al consejero Jo.
Deok Heung dice que se trata de un encuentro amistoso; pero el consejero de Ki Chul irrumpe en la sala para informar sobre la emboscada a su propiedad y advertir que fueron superados ampliamente en número.
Ki Chul se detiene en la puerta diciendo: "no, el rey no tiene este tipo de coraje especialmente sin vos" y mira a Choi Young. Entonces ve que Deok Heung está sonriendo y se da cuenta.
Acerca su mano congelada a la cabeza de Deok Heung y dice que alguien lo llamó ahí por una razón.
Choi Young lo detiene con su espada diciendo que no puede morir todavía.
Ki Won corre a través de los calabozos y llega a la habitación de artefactos de Ki Chul. Se defiende de los soldados reales; pero éstos lo matan y se llevan el cofre que les encargaron buscar.
Ki Chul le ordena a su consejero que reúna de inmediato a los 800 hombres que están buscando a la doctora fuera de la capital con el objetivo de atacar el Palacio.
Ki Chul se va y Choi Young acerca su espada al cuello de Deok Heung diciendo: "¿qué estás haciendo?".
Deok Heung dice que aún quedan horas hasta que llegue la mañana: "¿no podemos seguir hablando con paciencia?, ¿o prefieres estar sin el antídoto e ir a buscar al rey?".
El capítulo finaliza cuando Yoo Eun Soo queda inconsciente.
COMENTARIOS:
En este capítulo estamos frente a un dilema sumamente interesante: la cuestión de fe y lealtad, que es lo que mueve a este programa, esta vez se muestra en apuestas niveladas hacia ambos lados.
En capítulos anteriores hemos visto apuestas desniveladas, donde se debía desobedecer al rey para rescatar a la doctora, o perder la confianza de una persona para hacer un bien mayor... Pero esta vez estamos ante una decisión que implica vidas: si Choi Young salva a la doctora, el rey muere; pero si salva al rey, la doctora también muere.
Ni siquiera es un tema de corazón contra cabeza, porque Choi Young valora mucho a las dos personas por igual.
Definitivamente Deok Heung lo tiene bien atrapado y su elección nos va a hablar mucho de Choi Young. ¿Qué pasará?
Volante de la 15º cita de Noche de Novela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario