jueves, 26 de septiembre de 2013

Datos del capítulo 14


Un escándalo de coimas se convierte en una gran prueba de lealtad para el rey y sus woodalchi, y cuanto más se acerca Eun Soo a encontrar su camino a casa, nuestra pareja empieza a darse cuenta de cuán poco tiempo tienen para estar juntos.


El capítulo comienza cuando Choi Young es incriminado por aceptar un soborno y, para complicar más las cosas, al admitir que no es responsable implica a Deok man y Deol Bae ya que ellos fueron quienes recibieron la mercancía.



Pregunta a sus hombres si abrieron la caja o conocían su contenido cuando la aceptaron y ellos juran que no. Choi Young los desliga de toda responsabilidad y pide dejarlos ir.


Lee Je Hyun le ofrece una chance para negar los cargos y explicarse; pero Choi Young dice que no tiene nada que ver, que decidan: que lo metan preso o acepten su palabra, y se va de la sala. 


Gongmin comenta a Ki Chul que esto es bajo hasta para él; pero Ki Chul responde que no lo incriminaría por una suma tan pequeña.


Choi Young encuentra su habitación revuelta y junta la bandana de Mae Hee (novia jeokwoldae de Choi Young) del piso. 



El consejero Jo llega para anunciarle que es removido de su cargo como líder de los woodalchi y puesto bajo arresto domiciliario hasta que se dicte la sentencia



Sus hombres discuten que sólo el rey puede dar órdenes a los woodalchi y el consejero Jo sonríe diciendo que esos privilegios especiales han sido revocados.



Choi Young lo acusa de ser el ideólogo de semejante engaño.



El rey Gong Min defiende a Choi Young frente a los consejeros; pero hay rumores que dicen que por ser joven, es manejado por los woodalchi.



Lee Saek le advierte que es mala idea mantener a un asesino tan cerca del rey. 



Los consejeros le piden a Gong Min que tome una decisión.



Yoo Eun Soo transcribe las páginas del diario tratando de descubrir alguna fórmula matemática. 



Deok Heung pregunta si ya descubrió el significado. Ella empieza a decirle mentiras; pero él  se da cuenta y le quita el diario.



Deok Heung dice que Ki Chul tenía razón y que se debe tener el corazón de la doctora antes de que revele algo... suspira y dice que no va a ser tarea fácil.




Antes de irse con el diario, Eun Soo le pide ver nuevamente la última página... 





...para recorrer su nombre con el dedo. 


Ki Chul le pregunta a Deok Heung si ha hecho progresos descubriendo el contenido del diario y ganándose el corazón de la doctora.


Descubiertos los espías de Palacio, los woodalchi atrapan al guardia y a la guerrera. Ella intenta suicidarse con una píldora de veneno; pero la dama Choi lo impide.



La dama Choi reporta la información que consiguió de torturar a la espía: querían apoderarse del sello real para crear problemas con Yuan. 



Choong Suk dice que no van a dejar de intentarlo y que deberían preguntarle a su líder...


La dama Choi le recuerda que Choi Young no es más que un guerrero común ahora.



Choi Young ya no tiene habitación y duerme en el jardín de Palacio. 



Yoo Eun Soo se sienta junto a él y se queja de haberlo buscado todos lados. Le pide su brazo para quitarle los puntos y, mientras lo hace le cuenta sus progresos con el diario.


 


Ella descubrió que se trata de una serie de fechas, días y horas usando la anotación de los "cielos"; pero no sabe de cuándo son ni cómo traducirlas al calendario de Goryeo.







Espera que las fechas y horas le digan el momento en que se abre la puerta de los cielos y Choi Young muestra algo de decepción. 


Le pide que le avise con tiempo cuando lo descubra, porque hay cosas que preparar.

Ella dice que también puede tratarse de otra cosa diferente, porque las fechas retroceden hasta mil años atrás y no tienen un patrón claro. 







Ella le dice que encontró el frasco de aspirinas en su habitación y le pregunta si está bien guardar una flor marchita junto a la medicina.


Choi Young le quita el frasco avergonzado.



Eun Soo dice que en el cielo hay una canción que lo recuerda por su rectitud y que no haga caso de las acusaciones que en este momento caen sobre sus hombros: "¿dicen que aceptaste un soborno?, ¡la gente en el cielo se reiría!".


Ki Chul se acerca a Lee Je Hyun y confirma que conoció bien al padre de Deok Heung. Le dice entonces: "¿por qué no elige de una vez?", "¿ elegir qué ?", "un rey" sugiriendo que en lugar de servir al rey de turno, busque y elija a uno que le guste.


Yoo Eun Soo siente frustración por no encontrar la forma de convertir las fechas y le pide ayuda a Jang Bin. 



En ese momento el consejero Jo lleva a dos ilustres a conocer a la doctora de los cielos. 



Lee Je Hyun le pregunta a la doctora acerca del futuro del país y del rey...; pero ella les responde que sólo hablará con el rey y se va ofendida.



Choi Young le dice que empaque liviano, porque se van antes de que amanezca. Si estos hombres deciden hacerla hablar sobre el futuro, la van a encerrar y torturar.



Ella pregunta si va la va a acompañar y él dice que sí. 








Eun Soo se prepara para el viaje. 









Se detiene a hablar con la reina por un momento, diciendo adiós sin decirlo. Le comparte un poco de sabiduría de los cielos contando que este país tiene muchos reyes y reinas; pero ninguna pareja que se ame tanto como Nogook y Gong Min.

Los consejeros le presentan los cargos a Choi Young y le piden evidencia o testigos a su favor. El rey Gong Min interrumpe y se propone como testigo.



Deok Heung se levanta y dice que el rey debe ser imparcial y no puede servir como testigo.



Choi Young confiesa su crimen. Gong Min se irrita; pero con una confesión directa no puede hacer nada. 



La sentencia sugerida por los consejeros es el arresto domiciliario de uno a tres años.


Yoo Eun Soo se prepara mientras Jang Bin le habla sobre la sentencia de Choi Young. Ella insiste que es un hombre que cumple con su palabra; pero Jang Bin repite, luego de darle sus herramientas quirúrgicas, que debería volver enseguida si Choi Young no se presentara a la cita.



Deok Heung reporta a Ki Chul lo sucedido, quien se pregunta por qué confesaría un crimen que no cometió. Deok Heung lo piensa y admite que es un poco extraño. Gong Min dio la sentencia él mismo y fue de un año de arresto domiciliario. Ki Chul se da cuenta entonces de que Choi Young está tramando algo, aunque no sabé qué.



Cheom Eunm Ja y Hwasooin entran por la fuerza al hospital buscando a la doctora; pero Jang Bin los detiene.



Dae man derriba a los guardias que cuidan a Choi Young y lo libera.




La dama Choi reporta el escape de Choi Young y Choong Suk sonríe, diciendo que los guardias pueden intentar atraparlo... 



Yoo Eun Soo espera a Choi Young, poniéndose cada vez más nerviosa. Se agacha para esconderse de dos guardias y tomar su daga. 



Escucha la voz de Choi Young diciéndole que tarda mucho en tomar el arma. Le pregunta si lo esperó mucho y ella corre a abrazarlo.



Choi Young y Eun Soo se esconden en los callejones; pero las calles están llenas de hombres de Ki Chul. 



Ella se pregunta si estarán buscándolo a él; pero él dice que la están buscando a ella. 









Choi Young deja a Eun Soo al cuidado de los suribang y sale a buscar posibles vías de escape. 



Continuar su camino es muy peligroso, por eso siguen el consejo de Ajusshi y Ajumma y se esconden ahí por unos días.




Deok Heung le pide al consejero Jo que se convierta en uno de sus hombres. 



Le ofrece la posición de Ki Chul para cuando se convierta en rey. 








Yoo Eun Soo continúa en su intento por descifrar las fechas y fórmulas; pero el problema es que el libro de fechas de Jang Bin está escrito en hanja y ella no lo sabe leer.


Ki Chul reagrupa sus fuerzas y se pregunta por qué aún no los pudieron atrapar. Hwasooin deduce que todavía deben estar en la ciudad. Ki Chul pregunta por Deok Heung y Ki Won contesta que fue al Palacio; pero al no tener más espías, no saben para qué. Ki Chul ordena a Cheom Eunm Ja que vigile a Deok Heung y se pregunta si no llamó a un tigre para atrapar un zorro.


Choi Young lleva a Yoo Eun Soo a su cuarto y terminan con sus caras a poca distancia. La tensión los congela por un momento y se separan de manera incómoda. 



Él le dice que duerma y se sienta en su puesto de vigilancia junto a la puerta.

Ella lo llama y le dice que no puede dormir, así que le propone jugar al juego de la verdad, en donde cada pregunta debe contestarse sólo con la verdad. 





Él argumenta que nunca miente. 

Ella pregunta si él estaría bien luego de irse por la puerta de los cielos y él responde que no, no estaría bien.

Eun Soo dice que ella tampoco estaría bien, porque si volviese a su mundo pensaría mucho en ellos: el rey, la reina, Jang Bin, los woodalchi, y también en él.







Deok Heung llama a la dama Choi para mostrarle una pila de hojas en blanco. 





Le pide que trate de hojearlas; pero como son gruesas no puede hacerlo con su dedo. 




Le dice que para hacerlo debe humedecer los dedos con la lengua. 





Explica que le dio una pila como esa a la doctora; pero sus papeles estaban impregnados con un veneno raro, que se acumula en el sistema lentamente y se manifiesta días después cuando la persona cae enferma.




Pregunta por el paradero de la doctora ya que sólo él tiene el antídoto.


Choi Young se despierta por los quejidos de Eun Soo y trata de despertarla pensando que está teniendo otra pesadilla; pero al acercarse nota que está bañada en sudor. 



La sacude; pero ella no reacciona. 



Final del capítulo de hoy.


Volante de la 14º cita de Noche de Novela.



Fuente: dramabeans.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario