jueves, 19 de septiembre de 2013

Datos del capítulo 13


Recordemos:


Choi Young vence uno a uno a los asesinos pagados por Ki Chul.


Deok Heung se presenta ante Yoo Eun Soo como el tío de Gong Min y le ofrece el diario de Hwata. Le aclara que no se lo está devolviendo; sino que está haciendo lo que le dijo Ki Chul: "mostrale que lo tenés y ella te va a seguir". 

 
Ella le da un mensaje para Ki Chul: que no le importa el diario y que si quiere jugar, que juegue consigo mismo.

Él pregunta qué es diario y si ciertamente es una doctora de los cielos que puede ver el futuro; pero ella lo mira y no responde.






Yoo Eun Soo cose la herida de Choi Young y se queja de estar usando la última venda de su mundo. Choi Young le dice que los mercenarios no van a volver; pero por si acaso dejó a alguien vigilando. La doctora renguea al marcharse y Choi Young pregunta preocupado si se hirió; pero le responde que el cuchillo que lleva en su pierna es muy pesado para ella.



 
Choi Young informa al rey que sus nuevos partidarios ya no serán el blanco de más ataques. Él es la única persona que sabe su paradero y ninguno de los asesinos que trató de matarlo intentó sacarle esa información.  



 


La dama Choi piensa que Ki Chul no puede haberse rendido con los partidarios del rey sin tener algo más en mente. 

Gong Min se pregunta qué será y le pide opinión a Choi Young, quien se excusa dejando al rey ocuparse de la política. 




La dama de la corte Choi murmura que sus modales para con el rey están empeorando y Choi Young se disculpa.







Deok Heung vuelve a ver a Ki Chul y le informa de su encuentro con Yoo Eun Soo. Pregunta si sólo lo hizo venir a Goryeo para que salga de su escondite y venga a verla; pero Ki Chul responde: "no sólo para verla, quiero que me ayudes a traerla hasta mí". Ki Chul le dice que está dispuesto a darle cualquier cosa que desee si consigue llevarla con él; pero no por la fuerza sino por su propia voluntadEl príncipe Deok Heung pregunta qué quiere hacer que necesita de la doctora y Ki Chul responde: "todo lo que quiero es a la doctora".



Choi Young se reúne con sus hombres para planear y garantizar la seguridad de todos los ilustres.


Choi Young negocia con Ajusshi y Ajumma el precio por alojar y dar de comer a los ilustres.


Él protesta porque Choi Young es un negociante más duro que ellos.
 
 



Dae man llega corriendo para alertar a Choi Young sobre la presencia de la doctora en el mercado. 






Ella mira ingredientes cosméticos junto a dos guerreras encargadas de su protección. 




Yoo Eun Soo comenta acerca de su plan para convertirse en una mujer de negocios de Goryeo. Piensa hacer jabones y repartirlos de manera gratuita hasta generar dependencia en la gente y, a partir de ahí, comenzar a cobrarlos.






Ajumma y Ajusshi observan desde un techo cercano y notan que Choi Young sonríe, no como fantasma sino como "persona real".





Deok Heung se interpone en su camino, saluda a Yoo Eun Soo y adivina que su compañero es el woodalchi del que Ki Chul le habló. Choi Young lo trata de igual a igual hasta que le dicen que es tío del rey. 


Choi Young pregunta por qué no se lo contó y ordena a Dae man que le informe a la dama Choi que Deok Heung y Ki Chul están juntos. También ordena a las guerreras que le reporten a él o a su tía cada movimiento de la doctora. Le recuerda a Yoo Eun Soo: "dijiste que nos diríamos todo". Ella duda en explicarle; pero él la presiona. Dice que si le contaba, él se hubiera sentido en la obligación de buscar el diario.


Choi Young se percata de que Hwasooin y Cheom Eunm Ja los observan desde la distancia.


Dae man comunica el mensaje a la dama de la corte Choi, quien inmediatamente se presenta en la habitación de la reina. Comenta en voz alta que: "la doctora está haciendo algo interesante", refiriéndose a su emprendimiento comercial, mientras escribe el verdadero mensaje en un papel para que Nogook lea.


La reina no sabe quién es Deok Heung; pero al leer que es el único pariente con vida del rey, sus ojos se abren alarmados y llega a la conclusión de que Ki Chul está buscando instaurar un nuevo rey.


Nogook pregunta cuánto tiempo más van a mantener a la espía dentro de Palacio y la dama Choi responde que por ahora se quedará ya que todavía pueden usarla a su favor.



Nogook sigue hablando en voz alta y le pide a dama Choi que prepare una mesa de bebidas para la noche, porque se la presentará al rey.


Ajusshi y Ajumma le informan a Choi Young sobre de la vida de Deok Heung, quien nació de la unión entre una dama de la corte y el rey, padre de Gong Min, y fue echado de Palacio junto con su madre cuando era chico. 



Hablan de que pasó toda su vida escondido, razón por la cual logró sobrevivir hasta el momento, y que es el único pariente vivo del rey. 



Mientras tanto, Choi Young elige una nueva daga para la doctora.




Gong Min le dice al consejero Jo que va a otorgar cargos oficiales a sus nuevos ilustres porque así Ki Chul no podrá matarlos tan fácilmente. El consejero le dice que quien toma esa decisión es la Jeongbang (institución privada) y no el rey; pero Gong Min declara que disolverá esa oficina ya que actualmente está bajo el control de Ki Chul.




Ki Chul crea el título de "Ministro de Asuntos de Estado", que responde directamente al emperador de Yuan, para el príncipe Deok Heung aprovechando el poder de crear cargos otorgado por su hermana: la emperatriz de Yuan. 

Ki Chul le pregunta qué piensa al respecto; pero la respueta de Deok Heung es: "nada, no pienso nada. Eso es lo que me mantuvo vivo tanto tiempo".



Deok Heung confirma que fue llamado por Ki Chul para que reemplace al rey actual. Ki Chul pregunta qué tipo de rey quiere ser y él responde: "uno que dura mucho tiempo".



Gong Min va a la habitación de la reina por la noche y la dama Choi les ordena a todos que cierren sus oídos y pensamientos, y que sólo se limiten a montar guardia a veinte pasos de la habitación.


 
Nogook comparte su preocupación por las actividades de Gong Min y sugiere enviar un mensajero a sus parientes de Yuan. Si Ki Chul quiere derrocar al rey actual necesita algún tipo de justificación; pero si ellos pueden llegar primero a pedir ayuda al imperio, podrían evitar un golpe. Ella ruega diciendo: "por favor, dejame ayudarte".


Gong Min no responde y en su lugar le da los regalos que trajo. 




Al mostrarle la segunda caja pregunta: "¿te acordás?".

Nogook abre la caja y encuentra el pañuelo que usó para esconder su rostro cuando se conocieron. 


Él le dice: "ese día ya sabías quién era yo, ¿no es así?". "Lo sabía". "Y sin embargo no me lo dijiste, no me dijiste quién eras". "No podía decírtelo". "Ese día, ¿por qué no revelaste quién eras? No dejaba de pensar en eso, ¿estabas jugando conmigo?". "No lo hacía". "¿Qué querías oír de mí que mantenías la boca bien cerrada permaneciendo a mi lado todo el tiempo?". 


"Ahora soy rey, sin embargo no es mucho lo que tengo. Ni autoridad ni personas, sólo hay una cosa que poseo y esos son mis firmes principios. Enfrentaré al imperio Yuan y protegeré a mi país. Haré frente a los que tienen el poder y protegeré a mi pueblo".



"Al aceptar la ayuda del imperio Yuan estaría violando sus principios", dice ella y baja la cabeza.



"Ya he roto mis principios una vez", continúa el rey, "me prometí que nunca me permitiría tener a una mujer Yuan en mi corazón; pero rompí esa promesa. No pude resistirlo por mucho que traté. Ya habías entrado en mi corazón y no podía forzarte a salir de él, por eso te he tratado con tanta frialdad. Como podés ver, soy débil; pero, ¿me ayudarás a no romper mis principios nunca más estando a mi lado?".


Caen lágrimas por la mejilla de la reina.


Se entregan armas a los woodalchi junto a una caja destinada para Choi Young. Los hombres reciben el pedido con desconcierto y Deok man es el encargado de llevar la caja hasta la habitación de Choi Young.



Comienza la reunión llamada Seogeon (discusión real dirigida por eruditos). 



La reina se hace presente llevando el primer regalo del rey en su peinado. 



Gong Min y sus consejeros toman posiciones. 


Choi Young lidera a los ilustres, quienes se presentan ante el rey.


Gong Min empieza la reunión despidiendo de sus puestos a Ki Won y Ja Won por no cumplir con sus funciones.



Ki Chul dice que la oficina de asuntos de gobierno es la encargada de determinar eso; pero Gong Min menciona que la ha disuelto por la mañana y que él será el encargado de supervisar todos los asuntos administrativos. Gong Min continúa leyendo y le otorga el puesto de consejero de Estado a Lee Je Hyun, su principal ilustre.


Deok Heung se une a la reunión y comenta que la oficina abolida fue creada por su padre, a lo que Gong Min responde que lo sabía.


Gong Min piensa que el darle la doctora a Ki Chul resolvería los problemas; pero eso haría que Choi Young lo abandone por ser un rey incapaz de cumplir con sus promesas.


Yoo Eun Soo sueña con la gente que vio morir y tiene pesadillas.



Choi Young la escucha desde afuera y decide entrar; pero Jang Bin se lo impide diciendo que tiene pesadillas toda las noches. Choi Young no lo sabía y Jang Bin le contesta: "es porque ella te engaña con su cara sonriente".



Cheom Eunm Ja y Hwasooin deben ocuparse del tío del rey. Sentado en una ventana del primer piso, Cheom Eunm Ja ve que Choi Young empieza a tirarle piedras. Dae man se le suma y entre los dos consiguen distraerlo para hacer que suelte su flauta. Dae man sale corriendo con la flauta y Cheom Eunm Ja corre tras ella.


Choi Young mira a Hwasooin y le hace señas para que baje. Choi Young la entretiene mientras los hombres del suribang secuestran a Deok Heung.



Choi Young se encuentra con Deok Heung y le quita la venda de los ojos. Le pide que le lleve el diario a la doctora porque ella cree que ese diario tiene la respuesta para volver a los cielos. Le recuerda que Ki Chul va a matarlo cuando no lo necesite más y que esa puede ser una carta muy poderosa a su favor.   



Choi Young le advierte que la doctora es muy buena con el cuchillo, así que no debería hacerla enojar... así como también que considere sus palabras y acciones prudentemente ya que en el futuro no será capaz de llegar a tiempo para salvarlo de los ladrones que lo secuestraron.



Choi Young le enseña a Yoo Eun Soo la forma de sostener y atacar con el cuchillo, y reemplaza el que tenía por el nuevo que compró.




Oficiales irrumpen en el cuartel de los woodalchi y acusan a Choi Young de aceptar sobornos y contrabando de armas. 



Se dirigen a la habitación y encuentran una nota que lo incrimina dentro de la caja más pequeña.





Deok Heung lleva el diario a la doctora y dice que, como lo ha robado por un rato, su única condición para prestárselo es estar presente cuando lo lea.


Ella comienza a examinar el escrito y nota que el diario no puede ser de 1000 años de antigüedad, sino de 100. 




Observa que hay anotaciones de números y letras en inglés.



Choi Young es atrapado al llegar a Palacio y llevado hasta la sala del rey. Lee Je Hyun le pregunta si reconoce la caja y dice que no. 



Lee Saek lo acusa de tomar una coima para encargar armas de mala calidad con dinero de la corte.



Los nuevos oficiales son firmes y le recuerdan al rey que los privilegios especiales otorgados a los woodalchi los alientan a la corrupción. 



Choi Young mira a los ojos a Ki Chul y le dice: "si ibas a incriminarme por algo, tendrías que haber elegido alta traición".



El capítulo termina cuando Lee Saek acusa a los subordinados que recibieron el paquete: Deok man y Deol Bae.


Volante de la 13º cita de Noche de Novela.



Fuente: dramabeans.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario