jueves, 12 de septiembre de 2013

Datos del capítulo 12


Choi Young camina hasta la casa de Ki Chul y lo espera en la entrada.


Ki Chul aparece rodeado de sus guardias, quienes luchan contra Choi Young y desaparecen al morir. 



Ki Chul se muestra invencible mientras que a Choi Young le resulta cada vez más difícil luchar debido a sus heridas.


Choi Young encuentra la oportunidad de morir y matar a su adversario al mismo tiempo; pero cuando lo logra, abre sus ojos.


Ki Chul llega solo al encuentro con Choi Young. Choi Young le pregunta si trajo el diario consigo y Ki Chul responde que sí. Comienzan a pelear y Ki Chul corta a Choi Young de la misma manera en que Choi Young lo imaginó; 


pero de pronto llega Yoo Eun Soo llega y detiene la pelea colocando una daga en su cuello, dispuesta a morir.


Ki Chul le pide que conteste una pregunta para dejarla vivir: "¿cuándo moriré?". Ella dice que dentro de 4 ó 5 años. 

Vuelve a preguntar: "¿quién me matará?, ¿el rey permanece después de mi muerte?". Ella contesta que sí. 



Ki Chul concluye que entonces es el rey quien lo mata y dice que hará lo posible para cambiar la historia. Él y la doctora van a tener que hablar y es por eso que se debe mantener viva hasta entonces. 


Da media vuelta y se va.


Choi Young le grita por arriesgar así su vida; pero ella le grita también por ir a pelear con Ki Chul con el fin de morir, ya que esa fue una actitud muy egoísta.


Ella cura su mano congelada soplando para calentarla. Él la mira y le quita el pelo de la cara.


Ella comienza a llorar y él le dice que de ahora en más no va a arriesgar su vida tan fácilmente, y continúa: "nunca más así que no llores".


Ki Chul permanece obsesionado con las palabras de Yoo Eun Soo sobre su muerte y la continuidad del rey. 



Mientras se da un baño para recuperar sus fuerzas perdidas en la lucha con Choi Young dice: "si la historia no puede ser cambiada y el rey es el que me mata, entonces voy a cambiar el rey; y si Yuan no va a durar, voy a reemplazar un país con otro; y si el cielo ya lo decidió, entonces voy a reemplazar los cielos".

Choi Young y Yoo Eun Soo caminan detrás del Palacio. 


Yoo Eun Soo decide que no se va a escapar más y Choi Young sonríe. Ella le pregunta si no quiere ser su compañero, porque eso significa que lucharán para el mismo lado. Su objetivo es recuperar el diario y el objetivo de él es proteger al rey de Ki Chul. Aunque sabe que Ki Chul no le va a dar al diario; piensa que si el rey se vuelve lo suficientemente fuerte, se lo puede exigir. 




Ella le dice que no puede quedarse quieta porque no está en su naturaleza, como le propone hacer Choi Young.

Ella le dice que hay reglas para ser compañeros, debiendo contarse todo y protegerse el uno al otro de ahora en más. No deberán hacer nada si avisarle al otro; pelear (él) o salir corriendo (ella). 

Choi Young le dice al rey si puede dejar a Yoo Eun Soo al cuidado de la reina para su protección, debido a la presencia de los asesinos en la ciudad. La reina asiente. El rey le pregunta a Yoo Eun Soo acerca del futuro, más específicamente sobre Joseon, y ella confiesa que no sabe mucho de la historia... y que no sabe que tanto ha podido cambiarla con su llegada a este tiempo. Ellos discuten frente a todos, quienes quedan boquiabiertos. 


En la soledad de su cuarto, Choi Young mira la bandana de su espada; la quita y guarda en un cajón.


La tía Choi y Choi Young hablan sobre la espía del Palacio. Él dice que envió la información exacta sobre su visita a Ki Chul y le pregunta dónde puede haber estado la fuga... Ella piensa y dice que fue ella la fuga ya que le dijo esas palabras a la princesa Nogook. 


Dice que se va a encargar de la espía; pero Choi Young decide "usarla" para mandar información falsa a Ki Chul.


La tía Choi le pregunta si es capaz de mentir y Yoo Eun Soo empieza a ver maneras de hacerla parecer de 20. Al preguntar si esto es posible ella le dice: "te engañé, ¿no?".


Gong Min está preocupado porque faltan 4 días para la reunión y piensa en la vida de los que deben proteger. Nogook ve su sufrimiento y le dice: "vos no sos como él". Gong Min se siente culpable porque la gente muere por ponerse de su lado. 



Ella le dice que eso no lo convierte en alguien como Ki Chul. Le pide que crea en sí mismo porque sino los que luchan por él se sacrificarán en vano.



Choi Young y la tía Choi ponen su plan en marcha. Los woodalchi, vestidos con ropa de calle, son enviados en secreto a buscar a los partidarios del rey para protegerlos.


Al mismo tiempo, Eun Soo empieza a decirle al rey los nombres de la gente que lo apoyará o se convertirá en su enemigo, de manera abierta para que la espía escuche y la tía Choi pueda descubrirla entre las guerreras que escoltan a la reina.


Ki Chul obtiene la lista de nombres y es diferente a lo que pensaba. Ahora no sabe cuáles serán los amigos o enemigos a considerar. La espía también le transmite que los partidarios del rey han sido reunidos en un solo lugar y que el único que lo conoce es "un amigo muy cercano del rey".


Choi Young busca al líder Lee Je Hyun para llevarlo junto a los otros.


Lee Je Hyun dice: "cuando escuché que había un nuevo rey pensé que si estábamos seguros sin incidentes significaba que no había esperanza, si va a haber cambios, los vientos de sangre soplarán. Los guerreros como vos son los que más sufren: hasta que te corten, vas a tener que seguir cortando a los otros".



Choi Young vuelve al Palacio y encuentra a Yoo Eun Soo caminando sola. 



Ella le dice que los compañeros suelen juntarse a la noche en un bar a tomar un trago; pero como en el Palacio no hay, le propone que sea ése el lugar de encuentro para contarse lo que hizo uno al otro al final de cada día.



Él ata una daga en el tobillo de Yoo Eun Soo. 


Ella la saca; pero se queja de no poder acuchillar a la gente porque es una doctora. 


Él le dice que entonces los acuchille primero y los cure después como hizo con él y le promete enseñarle a usarla cuando vuelvan a encontrarse ahí.







Choi Young va a ver a Ajumma y Ajusshi y ellos le preguntan si todo lo que tienen que hacer es distraer a los asesinos para que Choi Young pueda eliminarlos uno a uno.


Choi Young se ríe y les dice que estaban aburridos hasta que él llegó y les pidió ayuda.







Ki Chul entra como si fuera el dueño del lugar y la reina se queja de la fragilidad de la seguridad, mientras que Gong Min demanda verlo para preguntarle el motivo de su visita. 



Él le dice que vino a chequear a la doctora. Gong Min dice que nadie de su gente va a doblarse ante sus amenazas. Ki Chul pregunta cuántas veces más deberá correr Choi Young para arreglar sus problemas antes de cansarse y le dice que la doctora es lo suficientemente inteligente para saber quién es el que tiene verdadero poder para protegerla. Agrega que su hermana, la emperadora de Yuan, le preguntó si Goryeo estaba contento con su rey actual o si necesitaba uno mejor...



Mientras tanto Nogook pregunta qué puede hacer para que el rey se sienta mejor luego de un mal día.


Le pregunta al asistente del rey porque está casado. 









Dice que su mujer le da licor. Las mujeres se preguntan qué hay de especial en eso y él tartamudea diciendo que no es tanto el licor sino lo que hacen después lo verdaderamente importante. Ellas no consiguen entender e insisten en que les dé una respuesta. Sin opción dice: "compartimos la misma cama". 




Nogook se sonroja y al llegar el rey a la habitación, la situación se torna cómica e incómoda para todos.







Hwassoin y Cheom Eunm Ja se encuentran con Deok Heung, quien les da el mensaje que Ki Chul quería saber. 



Él cita un texto y se ríe mientras se aleja. Ninguno de los dos entendió lo que les quiso decir.



Choi Young se prepara para la batalla y ataca a la nada. Los asesinos son muy rápidos y no los puede alcanzar; pero se concentra y comienza a matarlos de a uno mientras dice: "alguien que conozco dice que la cosa más importante de la vida es vivir; pero ustedes y yo no sabemos eso. Para la gente como nosotros vivir es no morir. Pero esa persona es diferente, esa persona vive realmente y con fuerza. Entonces cuando la veo a ella me hace pensar ¿qué estoy haciendo ahora?".


Deok Heung se acerca a Yoo Eun Soo y se presenta como el tío del rey. Le pregunta si es realmente de los cielos y le da el diario de Hwata: "me dijeron que si te daba este regalo lo ibas a recibir contenta".



Choi Young deja caer su espada y cae al piso apretando su mano ensangrentada con dolor luego de matar al sexto asesino. Final del capítulo.


Volante de la 12º cita de Noche de Novela.



Fuente: dramabeans.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario