¿Qué sucedería si las personas que han fallecido retornasen a la vida
para intentar reclamar su antiguo sitio en el mundo?
para intentar reclamar su antiguo sitio en el mundo?
¿Se sentirían felices de volver?
¿Se sentirían sus allegados felices de que hayan vuelto?
Esta es la compleja premisa de la que parte una serie que fuera producida por Canal+ Francia y que se encamina a convertirse en un clásico de culto.
Les Revenants (“los retornados”) muestra lo que sucede en una pequeña ciudad cuando un determinado día empiezan a resucitar sus muertos.
En un principio la serie explora los problemas de adaptación que experimentan esas personas que han revivido, sin saber cómo ni porqué, al regresar a sus hogares, lo que causa la previsible conmoción entre los vivos; pero también se fija en las reacciones de sus seres queridos, para quienes no les resulta nada fácil asimilar esa resurrección.
La mayor parte de la serie está centrada en los dramas humanos producidos por la inesperada resurrección de determinadas personas, muertas a distintas edades y en diferentes épocas, cuyo repentino e inexplicable retorno constituye un verdadero shock. El tema está tratado con sensibilidad e inteligencia, desde una perspectiva madura y sin sentimentalismos facilones. Todos los personajes son tratados con mucho respeto y han sido cuidados para que ocupen un lugar concreto y reconocible en la narración.
“Les revenants” hace por las historias de zombis lo que “Déjame entrar” hizo por las de vampiros.
Guión, dirección, fotografía, sonido, ambientación y actuación se abordan desde una perspectiva inteligente, cuidada, profesional y sabia; con el fin de capturar y expresar el terror inmemorial e innato que la muerte provoca en todos nosotros. Muchas series y películas tratan el asunto; pero Les revenants lo hace afrontando la muerte desde una perspectiva distinta y una narración que enamora.
Sus personajes fueron capturados por la mirada de una artista francesa que se ha distinguido tanto en el campo del cine de animación como de la ilustración.
Se trata de Carole Maurel y es un honor poder ilustrar esta nota con su trabajo luego de obtener su autorización para hacerlo.
Se trata de Carole Maurel y es un honor poder ilustrar esta nota con su trabajo luego de obtener su autorización para hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario